sábado, 20 de febrero de 2016

PATCHWORK

Si, también me ha dado por el Patchwork. Muchas veces pienso que si me dedicase solo a una cosa me iría mejor pero es que me canso de todo enseguida. Cojo algo con muchas ganas pero si me atasco con algo lo abandono hasta que un día doy con la solución y lo cojo de nuevo con ilusión.
Con el patchwork el problema es conseguir las telas, el reciclaje aquí es dificil porque se necesitan muchas para que quede bonito y comprarlas resulta algo carillo, asi que se hace lo que se puede.
Como no tengo ni idea de este mundo y despues de ver mucho por internet lo que me ha quedado claro es que es bastante complicadillo, sobre todo el "Patchwork japones con aplicaciones".

Bueno, esto es para que nos entendamos, recortar telas e ir cosiendolas a puntadas escondidas sobre un dibujo que hayamos calcado sobre una tela base. os enseño una foto para que lo entendais.


 




Aquí lo veis mejor. El dibujo también lo teneis en papel y vais recortando la pieza que querais poner, dejando unos bordes alrededor que ireis metiendo hacia dentro, para que no se deshile. Colocareis la tela sobre el dibujo que teneis en la tela base y a coser.
A partir de aquí podeis poner todos los adornos y aplicar las técnicas que querais, yo por ejemplo en los árboles he hecho los frutos rojos con punto frances y en las puertas y ventanas las he remarcado a punto cordoncillo.
En esta otra foto lo tengo un poco más abanzado para que veais la otra casa hecha. Tiene otra tela añadida que hace de suelo y así se puede ir añadiento todo lo que quieres. Los pomos de las puertas son botones y el humo de la chimenea unas puntadas de hilo.







Es un trabajo lento que cuesta bastante pero el resultado es bonito. La gente hace diferentes bloques con diferentes dibujos y los une, es una pasada. Hay una japonesa que tiene unas manos increibles, Joko Saito. Aquí os dejo el video, tiene muchos más.
Creo que jamás lograré hacer algo parecido pero no será por no intentarlo, jajajaj







No hay comentarios:

Publicar un comentario