miércoles, 19 de febrero de 2014

CRAQUELANDO


Ando estos días probando técnicas nuevas como el decoupage y el craquelado.
He hecho algunas cosas aunque aun no acabo de cogerle el tranquillo, debe ser por culpa de ver páginas de gente que lo hacen tan bien, como marina nikulina, hace cosas fantásticas .
Bueno os voy enseñando algunas cosas, lo primero es una silueta oval a la que pegué una servilleta decorada con la técnica de decoupage, luego la craquelé y por último le dí una patina para envejecerla.


Esta es la servilleta, es monísima.





Aquí ya la veis pegada en la silueta de DM con pegamento para decoupage. Alrededor la he frotado con una patina para envejecer los cantos.





Ahora comienzo con el craquelado, que se hace con unos líquidos parecidos a un barniz. El que yo uso es de 2 pasos, así que voy a echar el paso 1.
Lo extiendo ayudándome con una brocha. Como estoy haciendo pruebas, he decidido echar una capa gorda para ver como salen las grietas y en otra ocasión echaré una capa fina. Así me quedaré con la que más me guste.
En esta foto, no se si apreciareis el brillo que tiene, queda como si tuviese un cristal.





Dejamos secar bien y añadimos el paso 2. Vuelvo a exterder una capa generosa y dejo secar. Poco a poco se va viendo aparecer las grietas, en este caso a mi me han aparecido unas demasiado grandes. Creo que ha sido por ser demasiado generosa, pero bueno iré aprendiendo.
Para envejecerlo y que haga el efecto de una fotografía antigua lo he frotado con Antiquing Medium, una especie de betún de judea.







Bueno, pues este es el resultado, ahora ya solo me queda pensar donde ponerlo.





2 comentarios:

  1. Hola Patricia.
    Me encanta como te ha quedado el craquelado del ovalo ....a mi particularmente me gusta que quede asi de desigual ,creo que queda como mas real.
    Saludos

    ResponderEliminar