martes, 22 de octubre de 2013

Tutorial Altered Birdhouse reciclascrap (1)

Cuando visitas páginas sobre scrap, es muy fácil encontrarse con unas preciosas casitas de pájaros a las cuales las alteran de tal manera que las embellecen y se convierten en pequeñas obras de arte. Hay diferentes modelos y la forma de decorarlas también es muy variable.
Algunas os preguntareis que significar alterar, pues como la palabra dice, es cambiar el aspecto de algo. En el caso del scrap,se hace con papeles, pintura y añadiendo infinidad de cosas.
No quería gastar mucho dinero y utilicé materiales reciclados. De ahí el nombre que he dado a esta técnica, reciclascrap. La he usada muchas veces y es que en una casa tenemos mucho cartón para reciclar.
El primer paso es imprimir las piezas de una casita de pájaros, internet está lleno .





Una vez que se tiene las piezas, se trasfieren al cartón, yo usé el que protege las botellas de leche porque es más grueso. Ahora toca recortar.







Acordaros del agujero para que entre el pajarito, el nuestro será una silueta de madera.
A continuación la montamos y pintamos con el color que más nos guste. La mía la hice en negro, pensar que encima irá el papel y como mucho se verá alguna esquina.






Aproveché un trozo de cartón para hacer la base donde descansará la casita, esta a su vez irá sobre un pedestal que estará hecho con el tubo del papel albal. Tranquilas,  lo vais a entender muy bien.
Ahora viene lo mejor y el resultado depende de ello. Como se trataba de enseñaros a hacer algo bonito reciclando, he utilizado todas las sobras de papeles que tenía por casa, no he comprado nada.
Para pegar el papel, uso cola blanca  y a cada recorte de papel le doy tinta en sus esquinas.








Lo siguiente que he hecho es preparar las flores y el pájaro que voy a poner en la cara principal.
Las flores siempre las compro blancas y cuando las necesito las pinto del color que me interesa. También les doy yo la forma, montando una encima de otra según el tamaño que necesite.










No puede haber una casa de pájaro sín él, es el personaje principal. El mío me lo regaló Monica ,la profesora, el día del taller del cuadro New york. Es una silueta de mádera y en vez de pintarla hice scap con ella. Eso se llama scrapear siluetas. Después entinté los bordes para darle un toque más viejo.




Lo siguiente fué montar todo en su sitio. La composición es libre. Lo mejor es ir probando sin pegar hasta que veas que te gusta y cuando lo tengas lo fijas. Yo las piezas grandes lo hago con silicona y uso pistola de calor, es muy rápido.













Por último, pinté unas letras en negro y se las pegué en una de las caras laterales.









De momento esta es la primera parte del tutorial, proximamente pondré el tutorial del pedestal, ya que la casita va en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario