miércoles, 25 de septiembre de 2013

3º tutorial Teja floristeria

Esta teja fué un regalo para mi madre para el día de su cumpleaños  y como es alérgica al polen, se me ocurrió hacerle una fachada de una floristería. Era una manera de regalarle flores sin que lo pase mal. El reto estaba en hacer el toldo de la tienda, como colocarlo para que se secara sin deformarse.

Comenzamos echando el aquaplast para darle textura a la base.Hay veces que si echas demasiado aquaplast se te puede agrietar, no os preocupeis. Si os fijais en esta me pasó y eso le dió un aire mas envejecido.Todo tiene solución.








En esta ocasión para variar empecé a pintar la base antes de pegar las piezas, a diferencia que en el 1º y 2º tutorial, así vereis la diferencia y podreis elegir como preferís hacerla. Con un lapicero dibujé lo que quería hacer, para hacerme una idea de como quedaría.




A partir de aquí, modelé las piezas y las fuí pegando, todas menos el toldo para que no me entorpeciese el pintado









Es el momento de pintar.
Viendo algunas láminas sobre floristerías parisinas, ví que muchos de estos establecimientos usaban los tonos azules, rojos o verdes, así que me decidí por el rojo.







Los escaparates tienen un problema, que pones en ellos. Lógicamente tenía que estar lleno de flores pero ¿ como?. Al final las pinté e incluso me animé con unos focos.




 Añadí pequeñas decoraciones como el pomo de la puerta, más flores de pasta das, los carteles, pinté el toldo y lo pegué. Hice las tejas y las coloqué. Y este es el resultado.





Si quereis más explicaciones, ver el 1º tutorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario